Estrategias para Optimizar su Jubilación

Servicio recomendado para personas que bordean o ya han sobrepasado los 50 años de edad, que desean evaluar su situación financiero-previsional, realizar los ajustes necesarios para obtener el mejor monto de pensión posible, optimizar las condiciones de jubilación, programar su retiro parcial o definitivo, y asegurar su calidad de vida en la vejez.

La primera parte de nuestro trabajo consiste en el estudio y/o evaluación financiero-actuarial de la situación de cada asegurado, donde se estima los montos de pensión a los que puede acceder a distintas edades de jubilación; al mismo tiempo se analiza la situación del asegurado en el marco legal-previsional del sistema de pensiones; se revisa si existen alternativas financieras y opciones previsionales (por ejemplo: pensión solidaria) a las que puede recurrir el asegurado para aumentar su pensión de vejez; se determina la edad más óptima de jubilación desde el punto de vista financiero y —si corresponde— se presenta un plan financiero para mejorar los montos de pensión estimados.

La segunda parte de nuestro trabajo consiste en la realización de una reunión de asesoría personalizada, en la que se entrega y explica el estudio matemático-actuarial y/o la evaluación previsional correspondiente; sobre esa base, en función de la legislación vigente, se informa al asegurado de todas las alternativas que tiene: los tipos de jubilación a los que puede acceder; la conveniencia de adelantar o postergar su fecha de jubilación; la posibilidad de retirar sus aportes, y de ser posible, la conveniencia o no de retirarlos, etc.

También, en función de la estructura familiar, el estado de salud y la situación económica de cada asegurado, se contrastan los resultados financieros del estudio con los requerimientos específicos para asegurar la calidad de vida en la vejez; lo que permite precisar la edad óptima de jubilación ya no desde el punto de vista financiero sino desde el punto de vista humano, perspectivas que no siempre coinciden. Por último, en dicha reunión, se brinda la orientación necesaria para el ejercicio pleno de sus derechos en materia previsional, y la guía para asegurar sus ingresos y su calidad de vida en la vejez.

En síntesis, este servicio de asesoría previsional integral incluye:
  • El estudio matemático-actuarial de la situación de cada asegurado.
  • El análisis legal-previsional, aplicable a cada asegurado.
  • El análisis de alternativas para mejorar el monto de pensión y optimizar las condiciones de la jubilación.
  • La definición de estrategias para asegurar la calidad de vida en la vejez.
  • Una reunión de asesoría para entregar el estudio matemático y explicar las alternativas existentes.
  • Precio del servicio: 300.- Bolivianos

Requisitos
Para acceder a los servicios es necesario presentar la siguiente documentación e información:
  • Estado de ahorro previsional histórico (Extracto completo de la AFP).
  • Certificado de Compensación de Cotizaciones, si corresponde (Si no cuenta con el Certificado de Compensación, historia laboral previa a octubre de 1996).
  • Copia de Cédula de Identidad.
  • Lista de dependientes en la que se especifique el sexo y la fecha de nacimiento de cada uno de ellos (no es necesario incluir los nombres).
  • Comprobante de depósito y/o transferencia bancaria cancelado el servicio.
Referencias para contacto
Si tiene alguna consulta o quiere contratar nuestros servicios, por favor, comuníquese con nosotros:
  • El servicio aquí ofertado es una Asesoría Previsional No Oficial. La Ley de Pensiones, en su artículo 191 establece que: “Para poder prestar el servicio de asesoramiento externo en la calidad de asesor de pensiones deberán contar con la autorización del Organismo de Fiscalización, de acuerdo a reglamento”. Lamentablemente, hasta el día de hoy, no se ha aprobado dicho reglamento ni se ha implementado algún mecanismo para solicitar la autorización para prestar este tipo de servicio; razón por la cual, en tanto surge la normativa, nuestro servicio intenta llenar este vacío de manera no oficial.
  • Nuestro servicio compromete la completa privacidad de los datos documentados e información verbal brindados por nuestro contratante; así como compromete la privacidad de los resultados que se obtenga en el estudio. En ningún caso los datos y resultados obtenidos serán publicados, mencionados, ni utilizados como ejemplos, en ningún medio impreso, digital, curso o seminario.